Para cumplir con la norma NOM-012-SCT-2-2014
sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los
vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de
comunicación de jurisdicción federal o para exportar a Estados
Unidos se requiere controlar el peso por eje de los camiones.
REVUELTA® es el único fabricante
en el mundo que arma, calibra y verifica cada báscula en fábrica
con el 100% de su capacidad con pesas patrón certificadas.
Básculas REVUELTA® ofrece
soluciones confiables para el Pesaje por Ejes, existen
tres alternativas que pueden implementarse dependiendo
de las necesidades específicas para cada aplicación.
Ésta es la mejor solución para agilizar el proceso de pesaje, ya
que sólo se requiere de una operación para obtener de manera
simultánea el peso de cada eje o grupo de ejes y el peso total del
camión, siendo además apta para transacciones comerciales.
Pantallas y Semaforos
Se pueden emplear Pantallas Alfanuméricas para mostrar mensajes
e indicaciones al conductor del camión, para mostrar los pesos de
cada eje o grupo de ejes y el peso total PBV (Peso Bruto
Vehicular).
Adicionalmente se pueden integrar Semáforos
para controlar el acceso y la salida de la Báscula.
Módulos Independientes
Consiste en una Báscula para camiones formada por tres módulos
independientes en la que cada módulo pesa un eje o grupo de ejes
del camión.
2 Báscula para
camiones con función para PESAR POR EJES:
Es una Báscula para Camiones con función especial para realizar
el pesaje por etapas, ésta opción se puede implementar en básculas
nuevas o en Báscula para Camiones REVUELTA. que estan en operación
y requieren la funcionalidad de pesaje por ejes.
El pesaje por ejes con ésta solución requiere de tres
movimientos, el camión debe ingresar a la Báscula por etapas para
obtener el peso de cada eje o grupo de ejes.
Ventajas
Es una báscula para camiones estándar.
Peso válido para transacciones comerciales en cumplimiento con
la Norma Oficial Mexicana NOM-010-SCFI-1994.
Se obtiene el peso bruto vehicular para verificar el
cumplimiento a la NOM-012-SCT-2-2014.
Se puede implementar en básculas en operación.
Su operación consiste en pesar el camión en 3 etapas, una por
cada eje o grupo de ejes, obteniendo el peso individual de cada
eje, se obtiene además el peso total del camión PBV (Peso Bruto
Vehicular), por lo que su operación es válida para transacciones
comerciales en cumplimiento con la NOM-010-SCFl-1994.
Operación manual controlada por el operador o semiautomática
controlada por el Indicador Digital.
Consola grado industrial para uso rudo.
3 Báscula para PESAJE POR EJES:
Báscula de plataforma corta para pesar cada eje o grupo de ejes
de manera independiente, requiere menor espacio para su instalación
y menor inversión.
Esta Báscula no puede proporcionar el peso total del camión PBV
(Peso Bruto Vehicular) en una sola operación, se puede obtener la
sumatoria de los ejes o grupo de ejes pero no es válida para
transacciones comerciales.
Su utilización se especializa en proporcionar el peso de cada
eje o grupo de ejes para evitar multas por sobrecarga al circular
en Estados Unidos o por incumplimiento de la norma mexicana
NOM-012-SCT-2-2014.
Máxima precisión por ser pesaje estático de cada eje o grupo de
ejes.
Mínima inversión para evitar sobrecarga en los ejes de sus
camiones.
Operación simple y altamente confiable.
Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2014, Sobreel peso y
dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de
autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.
Norma Oficial Mexicana NOM-010-SCFl-1994, Instrumentos de
medición-Instrumentos para pesar de funcionamiento no
automático-requisitos técnicos y metrológicos