Día Mundial de la Metrología 2020

Día Mundial de la Metrología 2020

Por más de 60 años BASCULAS REVUELTA MAZA se ha distinguido por ser pioneros en la metrología de masa, desarrollando un equipo humano y tecnológico altamente especializado, el mejor de América.

Nuestra empresa ha contribuido apoyando al Centro Nacional De Metrología (CENAM) en el desarrollo de métodos y pruebas confiables relacionadas con las mediciones en los instrumentos que se utilizan en transacciones comerciales e industriales. En nuestro entorno comercial globalizado los intercambios mercantiles exigen mediciones justas, reguladas y estandarizadas para fortalecer la buena relación entre las empresas y así impulsar el desarrollo científico y tecnológico, mejorar los procesos de fabricación industrial, innovar soluciones para el cuidado del medio ambiente y mejorar nuestras condiciones de vida actual y futura.

Nuestro Laboratorio de Calibración cuenta con capacidad para realizar pruebas en básculas de Alto Alcance con más de 770 t de pesas patrón calibradas y con trazabilidad al patrón internacional a través del Centro Nacional de Metrología (México).

25 años reconocido con competencia técnica en calibración de básculas y pesas.

Hoy 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Metrología, debido a que en esta fecha pero de 1875 se llevó a cabo la Convención del Metro en París, Francia. En esta convención se estableció entre los 17 países firmantes el marco  de colaboración para las mediciones y sus aplicaciones industriales, comerciales y sociales.

El Día de la Metrología es un evento en el que más de 80 países celebran el aniversario de este suceso, reconociendo la importancia que tiene la Metrología en nuestras vidas.

Cada año, la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) junto con la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML) organizan y celebran en conjunto esta fecha con la participación de las organizaciones que se encargan de la Metrología en distintos países.

Alrededor del mundo, los Institutos Nacionales de Metrología continuamente están desarrollando y validando nuevas técnicas de medición.

En México, el Centro Nacional de Metrología (CENAM) es el Laboratorio nacional de referencia en materia de mediciones.

Este año, la celebración se realizará bajo el lema “Mediciones para el comercio mundial“. Se eligió este tema para crear conciencia sobre la importancia de las mediciones para facilitar el comercio global justo, asegurar que los productos cumplan con las regulaciones y estándares, y satisfacer las expectativas de calidad del cliente. Más ampliamente, la metrología, la ciencia de la medición, desempeña un papel central en el descubrimiento científico y la innovación, la fabricación industrial y el comercio internacional, la mejora de la calidad de vida y la protección del medio ambiente.

Ya decía William Thomson, más conocido por Lord Kelvin: “Solo se puede mejorar aquello que se puede medir”.

ARCHIVO

People Who Love Our Place

A descriptive paragraph that tells clients how good you are and proves that you are the best choice that they’ve made.

Scroll to Top