Desarrollo de Firmware

Indicador Digital de Peso

Definición y aplicación


El FIRMWARE es el programa o software que se graba en la memoria del Indicador Digital de peso que controla la Báscula y le permite realizar diversas funciones de pesaje según las necesidades del cliente.

 

Básculas Revuelta desarrolla el FIRMWARE de cada uno de nuestros indicadores digitales de peso con características diseñadas a la medida del cliente según sus requerimientos de manera que cumpla con sus necesidades y ofrezcan una solución integral de pesaje.


Algunas de las funcionalidades que se pueden controlar mediante el desarrollo de firmware son las siguientes:

 


La Pantalla del Indicador - Se puede personalizar el aspecto de los elementos visuales que se muestran en la pantalla del indicador.

 

Teclado del panel frontal - Configuración de teclas para realizar funciones o ejecutar macros.

 

Captura de datos - Permite al pesador introducir los datos que se requieran para capturar una pesada (placas, número económico, id del chofer, compañía transportista, etc.)

 

Registros en memoria - Cuenta con una base de datos interna que permite almacenar información de pesadas.

 

Entradas o salidas digitales - Controla entradas y salidas digitales, se pueden utilizar para accionar relevadores.

 

Datos via serial - Permite enviar a un sistema o aplicación una cadena de datos con el valor del peso registrado en báscula para integración de la báscula al sistema o ERP de la empresa.

 


 

Un Firmware no es un software para una computadora, es un programa que modifica las funciones estandarizadas de un Indicador Digital de peso para convertirlo en una poderosa herramienta que puede tener control de dispositivos periféricos, crear y administrar datos específicos; lo anterior es adicionado a las funciones típicas para obtener los pesos Bruto, Tara y Neto de cualquier operación de pesaje en una Báscula.

 

Indicador Digital de Peso Programable Indicador Digital de Peso Programable

 

Ventajas


Las ventajas al desarrollar un Firmware en el Indicador Digital para la operación de la Báscula consisten en poder capturar y recuperar información de valor para el cliente, así como llevar un control específico de los elementos que intervengan en la pesada (camión, pesador, chofer, material, etc.), es decir, que el Firmware resuelve un proceso determinado por el cliente con información de importancia, operaciones y cálculos matemáticos simples, incluso la creación de bases de datos en archivos de texto plano para ser exportados a cualquier aplicación con bases de datos propias.

El Firmware puede controlar dispositivos periféricos que permitan automatizar la captura de datos, la entrada y salida de vehículos, la interacción directa con sistemas informáticos, la creación de tablas (bases de datos) con información detallada de cada pesada, etc.

 

Firmware del Indicador Digital


La capacidad de nuestros Indicadores Digitales Programables permiten la creación de un Firmware a la medida de sus necesidades previo análisis, lo que puede impactar positivamente en una operación bajo control de la Báscula como medio fundamental para la entrada y salida de materiales, insumos y productos.

 

CONTACTO







    


Básculas Revuelta

  • Síguenos en: